EN GENERAL:
Para que los alumnos se integren en las escuelas y aprendan normas de convivencia es necesario fomentar valores como el respeto y las buenas relaciones. Para evitar la violencia escolar lo más importante es apostar por la prevención en los menores. Actuar antes de que se desarrolle el problema de violencia.
La importancia de formar a los docentes en métodos antiviolencia es un requerimiento y una necesidad, dado los hechos de violencia que se viven en las instituciones educativas de la región, es por eso significativo que el docente en correspondencia con las necesidades detectadas debe estar preparado para dar respuesta a ellas.
Debido a la situación en la que se
encuentra el país la reunión para el círculo restaurativo se la hizo en videoconferencia utilizando la plataforma Microsoft Teams.
Se han tenido ademas diversas reuniones con el responsable del DECE para socializar las Rutas y Protocolos de actuación en caso de hechos de violencia y el acuerdo 434-12 de resolución pacífica de conflictos.
Se llegó a la conclusión de que si llevamos adecuadamente el manejo de los conflictos dentro de la institución educativa, se pueden evitar muchos hechos de violencia.
Que se debe poner un poco más de mano dura en las sanciones para que los estudiantes hagan caso las normas.
Ser constantes y no estar cambiando las normativas a conveniencia o cada rato porque ahí es cuando todos empiezan a no creer a las autoridades y hacer lo que quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario